Fondos públicos de financiamiento y convocatorias

El apoyo a las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en aras de incrementar la competitividad, y con ello apuntalar el desarrollo integral del país, es uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales, a través de sus Secretarías y Organismos, han generado una serie de fondos con recursos financieros, los cuales tienen como objetivo principal el financiamiento de proyectos de carácter tecnológico e innovador.

Los recursos de estos fondos pueden representar un apoyo importante para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, prestación de servicios especializados, entre otros. Por ello, la Dirección de Enlace con Sectores Productivos realiza un monitoreo constante de los organismos e instituciones federales y estatales que promueven el uso de estos fondos y recursos, a fin de difundir esta información entre los miembros de la comunidad universitaria.

Los fondos que actualmente tienen sus convocatorias abiertas son: Fondos Federales, Fondos Sectoriales, Fondos Estatales y Fondos Mixtos. Para mayor información de los fondos públicos de financiamiento, consulta:

Catálogo de programas federales para municipios 2017
Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2018
Reglas de Operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial para el ejercicio fiscal 2018
Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) y la Innovación para el ejercicio fiscal 2018
 
Reglas de Operación para Apoyos a los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural
 

La Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor convoca a personas físicas o morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores, así como a instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor, para que participen en el Premio Nacional del Emprendedor 2017. Vigente hasta el 8 de febrero de 2018.

Convocatoria (Archivo PDF)