Fondos internacionales para I+D+i: Emprendedurismo

Oferta de convocatorias dirigidas a investigadores y emprendedores mexicanos con el fin de fortalecer sus conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes emprendedoras mediante la colaboración con otras personas e instituciones a nivel mundial. Se busca el fomento a la creatividad y la innovación para consolidar proyectos de desarrollo de productos o servicios.

Con el propósito de estimular una cultura emprendedora que promueva la generación y desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, el Grupo Financiero Santander en colaboración con la SEP, el INADEM, la ANUIES y el Consejo Coordinador Empresarial convoca a jóvenes universitarios a inscribir sus iniciativas bajo las categorías: Innovación Empresarial o Negocio con Impacto Social. Fecha límite de registro: 30 de marzo de 2018 en la página:  http://www.premiosantander.com/

La Fundación Educación Superior - Empresa, A.C. (FESE) instrumenta el Programa de Atención Empresarial para vincular a las empresas con recién egresados de Instituciones de Educación Superior, promoviendo la realización de prácticas, estancias y/o residencias profesionales de estudiantes y fomentando la inserción laboral de los recién egresados a nivel nacional. Fecha límite de registro: 15 de diciembre de 2017.

Consulta la convocatoria aquí.

El Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica es el reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas, grandes y PyMEs, por las innovaciones logradas con la participación de grupos de científicos y tecnólogos en el desarrollo de nuevos productos, procesos, métodos o sistemas que hayan sido introducidos con éxito al mercado y demuestren beneficios tangibles expresados en valor económico o para la sociedad. Inscripciones hasta el 31 de enero de 2018. Consulta las bases en www.adiat.org

 

El CONACYT, SEDESOL, INFOTEC, CIDE, Banco Santander y la UAM convocan a universidades, centros de investigación, gobiernos, delegaciones políticas de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, empresas y emprendedores sociales a presentar iniciativas y experiencias innovadoras y exitosas en la aplicación de tecnologías de avanzada que demuestren un impacto directo en favor de la inclusión social en México. Fecha límite para el registro: 30 de noviembre de 2017.

Consulte la convocatoria aquí.