En esta sección, usted podrá encontrar noticias relacionadas a actividades y eventos sobre vinculación de la universidad con los sectores productivos, investigación y desarrollo, propiedad intelectual, transferencia de tecnología, innovación tecnológica y sustentabilidad, entre otros temas, en los que ha participado personal  de la Universidad Autónoma Metropolitana:

Primer Foro de Emprendedores UAM celebrado el 22 de marzo de 2018

Alumnos del Doctorado en Biotecnología de la Unidad Iztapalapa ganan la

segunda edición del Hult Prize-UAM con el proyecto Molecular Farming

Leer artículo

El proyecto “Silla Jansen” de la UAM Azcapotzalco obtiene el segundo lugar en la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social.

Leer artículo

Crean en la UAM biopolímero para alargar la vida de frutos y hortalizas post cosecha.

La UAM crea nanobiosensor para detectar cáncer de mama

Ver video

La UAM desarrolla medicamento para estimular la salivación

Científicos de la UAM elaboran sustancia tópica que estimula la producción de saliva.

Leer artículo

Investigadores de la UAM crean sustancia que ayuda a producir saliva a pacientes con cáncer de cabeza.

Recibe la UAM el título de registro de diseño industrial No. 49273 delModelo industrial de un elemento modular para el armado de mobiliario” otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Fecha de expedición: 10 de marzo de 2017.

Recibe la UAM el título de patente No. 349359 de la invención “Sistema analítico para la detección temprana de cáncer de mama utilizando saliva” otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Fecha de expedición: 11 de julio de 2017