Noticias relevantes

En esta sección, usted podrá encontrar noticias relacionadas a actividades y eventos sobre vinculación de la universidad con los sectores productivos, investigación y desarrollo, propiedad intelectual, transferencia de tecnología, innovación tecnológica y sustentabilidad, entre otros temas, en los que ha participado personal  de la Universidad Autónoma Metropolitana:

El 20 de abril de 2018, el CONACYT aprobó la propuesta de creación del "Nodo Binacional de Innovación en el Sector Energía", conformado por el Instituto Mexicano del Petróleo, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el Instituto Politécnico Nacional a través de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana y por supuesto la Universidad Autónoma Metropolitana.

Estos nodos son una iniciativa del CONACYT en alianza con la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos para capacitar a grupos de investigadores y emprendedores en la exploración del mercado para tecnologías desarrolladas en una Institución de Educación Superior o Centros Públicos de Investigación de México.

• Ver resultados

La UAM firmó un Convenio General de Colaboración con Startup Cluster, organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional.

El convenio busca crear y fomentar un programa de iniciativas empresariales (spin-off) promovidas por miembros de la comunidad universitaria de la UAM con el fin de llevar al mercado nuevos productos y servicios de alto valor agregado, a partir de los desarrollos científicos y tecnológicos que éstos generen.

El Dr. Enrique Medellín Cabrera, Director de Innovación de la Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM participó en el foro "La importancia social y económica de la propiedad intelectual" que se llevó a cabo el pasado 20 de junio de 2018 en la Casa Rafael Galván dentro del marco de las actividades del World Design Capital 2018 en la Ciudad de México.

Por tercera ocasión la UAM participará en el programa Atrévete a Emprender 3.0, que apoya proyectos innovadores de negocio y permite a los participantes adentrarse en la cultura del emprendimiento y desarrollar sus ideas y proyectos de negocio.

El pasado 26 de julio se llevó a cabo una sesión informativa en la Unidad Iztapalapa, y se contó con la asistencia de más de 60 alumnos de las cinco unidades de la UAM.

Flyer "Atrévete a Emprender"

30 alumnos de la UAM fueron seleccionados para participar en el programa de emprendimiento avanzado TrepCamp, en el que durante tres semanas recibirán cursos intensivos de especialización para desarrollar habilidades de emprendimiento en ecosistemas de innovación en Estados Unidos.

El pasado 17 de julio se llevó a cabo un evento en el que participaron autoridades de la UAM, responsables de emprendimiento de las unidades y los 30 alumnos seleccionados.

Primer Foro de Emprendedores UAM celebrado el 22 de marzo de 2018

Alumnos del Doctorado en Biotecnología de la Unidad Iztapalapa ganan la

segunda edición del Hult Prize-UAM con el proyecto Molecular Farming

Leer artículo

El proyecto “Silla Jansen” de la UAM Azcapotzalco obtiene el segundo lugar en la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social.

Leer artículo

Crean en la UAM biopolímero para alargar la vida de frutos y hortalizas post cosecha.

La UAM crea nanobiosensor para detectar cáncer de mama

Ver video

La UAM desarrolla medicamento para estimular la salivación