La UAM es miembro de las principales redes nacionales en Educación Superior:

 

Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI)

http://www.ampei.org.mx/index.html

  • Es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es coadyuvar al fortalecimiento de la calidad académica de las instituciones mexicanas de educación por medio de la cooperación internacional.

 


Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

http://www.anuies.mx/

  • Es una asociación no gubernamental, que congrega a las principales instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas. Participa con las autoridades educativas en la formulación de planes y programas nacionales de educación superior, e impulsa la creación de organismos especializados para el mejoramiento de la calidad educativa.



Espacio Común de Educación Superior (ECOES)

http://www.ecoes.unam.mx/

  • En 2004, por iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se propuso al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la creación de un Espacio Común de Educación Superior (ECOES) en México.

Sus tareas prioritarias son la movilidad de estudiantes y profesores, la armonización de los planes y programas de estudio, el fortalecimiento de áreas estratégicas y que logre constituirse como un núcleo promotor para extender los beneficios a otras instituciones de educación superior públicas del país.