La Dirección de Enlace con Sectores Productivos (DESP) apoya la creación de vínculos de colaboración con empresas y organismos públicos y privados relacionados al sector productivo, con el objetivo de transferir las tecnologías desarrolladas en la universidad y, formar alianzas estratégicas con empresas a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación a fin de apoyar su desarrollo económico y competitivo.

La vía para generar vínculos de colaboración con la universidad es a través de la elaboración y firma de contratos o convenios que apoyen la elaboración de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, la transferencia de tecnologías y la prestación de servicios como la asesoría y capacitación. Los siguientes documentos son dos formatos generales que comúnmente usamos en la universidad para formalizar el vínculo de colaboración con las empresas.

• Propuesta de Convenio de Confidencialidad (PDF)

• Propuesta de Convenio General de Colaboración (PDF)