La Dirección de Enlace  con Sectores Productivos (DESP) apoya a representantes de empresas y organismos del sector productivo en las actividades de vinculación con profesores-investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana. Esta colaboración puede darse mediante una o más modalidades de vinculación. Por ejemplo, mediante la prestación de un servicio específico de laboratorio, la realización de estudios o evaluaciones, la asistencia técnica para solucionar un problema de diseño u operación, la realización de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo, la licencia de una patente o la transferencia de una tecnología desarrollada por profesores-investigadores de la institución.

Para ello, por un lado, la DESP interviene en la identificación de profesores-investigadores o grupos de investigación que estén interesados en dar respuesta a una necesidad o demanda específica de alguna organización empresarial.  Así, en conjunto con las coordinaciones de vinculación de las cinco unidades de la UAM, colabora en la preparación de visitas y encuentros con profesores-investigadores para definir el objetivo y el alcance de la posible colaboración apoyando, de ser requeridos, en el seguimiento posterior al proceso de formalización de los convenios o contratos y la ejecución de los proyectos respectivos.

Además, la DESP colabora también en la concertación de proyectos de transferencia de tecnología que se acuerdan entre la UAM y empresas licenciatarias, realizando las actividades de gestión de tecnología necesarias para que dichos acuerdos se concreten.

Para mayor información favor de comunicarse a la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Dirección de Enlace con Sectores Productivos, a los teléfonos 5483-4000 extensión 1911 y 5483-4012, o bien al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .