El Área de Educación Continua de Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana es un espacio académico interdisciplinario con proyección nacional e internacional, sustentado en los cuatro pilares del aprendizaje referidos por la UNESCO: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir. En el área se desarrollan programas presenciales y a distancia, diversificados, actualizados y pertinentes para las distintas disciplinas del conocimiento, con lo que se contribuye al desarrollo integral de los individuos y al cumplimiento de las funciones de responsabilidad social que sostienen a las Universidades Públicas para el desarrollo nacional.

Educación Continua logra, mediante estrategias de enseñanza aprendizaje durante las distintas etapas de la vida, el desarrollo de las capacidades y competencias de los egresados para la inserción laboral, el fortalecimiento del conocimiento especializado, así como la actualización de académicos, administrativos y de la sociedad civil.

La oferta multimodal diversificada que ofrecemos está conformada por programas educativos de lenguas extranjeras, seminarios, diplomados, talleres y cursos para la internacionalización.