La Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional a través de la Dirección de Enlace con Sectores Productivos (DESP) apoya la creación de vínculos de colaboración con empresas y organismos públicos y privados, con el objetivo de difundir el trabajo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a través de la transferencia de los resultados de la investigación y formar alianzas estratégicas con el sector productivo a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación para apoyar el desarrollo competitivo de las empresas.

La DESP apoya dicha creación de vínculos con apego a la legislación que existe en la UAM respecto a la elaboración de convenios y contratos para la vinculación. Parte de las directrices que regulan y apoyan los convenios y contratos de vinculación son los Acuerdos del Rector General 15/06, 16/06, 17/06, 13/2009,  17/09 y las Políticas Generales de Vinculación.

Acuerdo 15/06 del Rector General mediante el cual se establecen las condiciones para la celebración de contratos o convenios sobre investigación patrocinada en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acuerdo 16/06 del Rector General mediante el cual se establecen las condiciones para la celebración de contratos o convenios por los que la Universidad Autónoma Metropolitana presta servicios profesionales.

Acuerdo 17/06 del Rector General mediante el cual se establecen los criterios generales para los cursos de educación continua, así como la retribución económica del personal académico que los imparta.

Acuerdo 13/2009 del Rector General que establece las condiciones para el archivo y custodia de los contratos y convenios, los documentos que acrediten la propiedad intelectual, y la propiedad o posesión de los inmuebles de la universidad.

Acuerdo 17/09 del Rector General que establece los beneficios económicos por concepto de compensación complementaria derivada de las regalías que se obtengan por licencias para el uso o explotación de los derechos de propiedad industrial.

Políticas Generales - Adición de las Políticas de Vinculación.

Presione sobre cada enlace para consultar los documentos:

• Acuerdos Del Rector General 15, 16 y 17/2006 (PDF)
  • Acuerdo 13/2009 (PDF)
  • Acuerdo 17/2009 (PDF)
  • Políticas Generales de Vinculación (PDF)